Evento online – En inglés

Si algo ha cambiado desde el inicio de la pandemia ha sido, sin duda alguna, nuestra movilidad. No solo ha cambiado la movilidad de nuestro día a día, la forma y la frecuencia con la que nos desplazamos en nuestra ciudad, también lo ha hecho nuestra movilidad fuera de nuestras fronteras. Promover la movilidad laboral y luchar contra la escasez de mano de obra especializada en Europa ya era uno de los principales objetivos de la Europe 2020 Strategy antes de la Covid-19.

Debido a los cambios en movilidad que hemos tenido que asumir este último año a causa de la pandemia, estos objetivos han presentado nuevos retos. Debemos tener en cuenta que la movilidad laboral transfronteriza beneficia tanto a los ciudadanos, como a las empresas y a la economía; además de fomentar la integración europea.

Para abordar y buscar soluciones a estos problemas, TBS Education se prepara para liderar la segunda edición del Global Mobility Forum, esta vez bajo el título “Managing a globally mobile workforce in difficult times of Covid-19: Challenges and Experiences” (La gestión de una fuerza de trabajo móvil a nivel mundial en los tiempos difíciles de Covid-19: Desafíos y experiencias). Esta edición tendrá lugar el viernes 22 de enero de 2021.

Durante el evento, 3 de los 15 jóvenes investigadores de GLOMO presentaran su proyecto sobre la gestión de la movilidad internacional para empresas. Además, esta edición también tiene el objetivo de poner en contacto investigadores y managers. Así pues, entre los invitados que compartirán sus experiencias habrá profesionales de recursos humanos, gestores de movilidad mundial, personas con posiciones de liderazgo y reclutadores.

¿Qué es GLOMO?

Marie Skłodowska-Curie Action “Global mobility of employees” (GLOMO) es un proyecto internacional de investigación que forma parte del programa Horizonte 2020, financiado por la Comisión Europea. Iniciado el 1 de enero de 2018, tiene como objetivo investigar sobre la movilidad laboral mundial y buscar soluciones para hacerla más eficiente.

Dejando de lado la pandemia, la migración dentro de Europa y hacia Europa no alcanza los niveles previstos, los migrantes siguen teniendo que hacer frente a muchos obstáculos que dificultan esta movilidad. Debemos tener en cuenta que las perspectivas de empleo de las personas migrantes siguen por debajo de las de los nativos y la sobre-cualificación está muy extendida por toda Europa. Una de las misiones del proyecto es investigar todas estas pautas.

Si te interesan estos temas, infórmate también sobre nuestro Bachelor in Management, nuestro Master in Management, o alguno de nuestros 5 programas MSc.

GLOMO event

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›