Más de 1200 empresas y unas 900 entidades de investigación e innovación conforman el ecosistema de las ciencias de la salud de Barcelona, uno de los más dinámicos de toda Europa. La importancia del sector, que representa más de un 7% del PIB catalán, hace que muchas empresas de este ámbito escojan la capital para instalarse.

Además, tanto el sector público como el sector privado trabajan para que este ecosistema se consolide y crezca. Recientemente se han puesto en marcha diversas iniciativas en este sentido, como la candidatura para convertirse en sede de la Agencia Europea de Emergencias Sanitarias o la aceleradora Barcelona Health Booster.

Candidata para acoger la Agencia Europea de Emergencias Sanitarias

La pandemia ha puesto en evidencia las dificultades para gestionar una crisis sanitaria de esta magnitud. Por este motivo, la Comisión Europea ha impulsado la creación de una nueva agencia capaz de frenar las pandemias del futuro. Este organismo necesita una ciudad que ofrezca un ecosistema de empresas y centros de investigación relacionados con la salud para desarrollarse, una ciudad que podría ser la capital catalana. Barcelona ha presentado recientemente su candidatura para acoger la sede de esta nueva Agencia Europea de Emergencias Sanitarias. El proyecto, cuya puesta en marcha se prevé de cara al 2023, pretende unir el sector público con el sector privado.

Barcelona Health Booster: impulso a las startups innovadoras del sector

En la misma línea y con el objetivo de consolidar el ecosistema barcelonés, nace Barcelona Health Booster. Barcelona Health Booster es una aceleradora que tiene como objetivo impulsar empresas emergentes en el sector de la salud. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona junto al Parc Científic de Barcelona, Barcelona Activa y Biocat. De este modo se quiere promover la innovación en el ámbito de la salud, al mismo tiempo que se impulsa la necesaria inversión en investigación. El programa va dirigido concretamente a empresas jóvenes, constituidas hace menos de cinco años que desarrollen productos farmacéuticos, biotecnológicos o dispositivos médicos.

Si quieres estudiar en Barcelona, infórmate sobre nuestro Bachelor in Management, nuestro Master in Management, o alguno de nuestros programas MSc.

hospital sant pau

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›