Ayer nuestro campus acogió el Breakfast #171 de la Comisión de Talento del 22@Network, la red de empresas y entidades que lidian por el desarrollo, la prosperidad y el liderazgo del distrito 22@ como uno de los más innovadores en el sur de Europa y en el mundo. TBS Education-Barcelona es uno de los miembros de esta asociación.

El evento de ayer se centró especialmente en la captación y la fidelización de talento por parte de la Comisión de Talento, en la cual TBS Education-Barcelona encaja como ejemplo de llegada de talento académico e internacional desde la inauguración del nuevo campus en el distrito.

El acto se abrió con unas palabras de Delphine Arnau, jefa de Relaciones con Empresas & Career Services de nuestro campus, quien explicó la importancia de estar en un entorno favorable para que los estudiantes de TBS Education-Barcelona se formen como los managers del futuro con una visión de sostenibilidad y valores sociales, convirtiendo así a nuestra escuela en más que solo en una empresa en misión.

El acto

La conferencia se llevó a cabo en el Aula Magna, donde varios miembros de la Comisión de Talento fueron partícipes:

  • Enric Urreta, presidente del 22@Network, ha hecho hincapié en que es esencial discutir y establecer estrategias de captación y fidelización del talento, pues es algo que no marca únicamente el presente, sino que juega un rol clave en el urbanismo, las políticas y el desarrollo de la ciudad de Barcelona.
  • Narcís Berenguer, Country Manager de Nala y miembro de la Comisión de Talento del 22@Network, ha hablado sobre las distintas acciones que se están llevando a cabo con la clara intención de hacer del distrito un hub europeo e internacional mediante las sinergias entre socios o las colaboraciones entre entidades públicas y privadas.
  • Sara Díaz, Directora de Fomento del Talento Digital en Barcelona Activa, ha expuesto el Mapa del Talento de Barcelona, haciendo un breve repaso sobre tres factores: la creación de talento, su desarrollo y la fidelización. Las cifras y las conclusiones extraídas de este mapa se han facilitado gracias a una colaboración con LinkedIn, que ha permitido estudiar 1,8 millones de perfiles del Área Metropolitana de Barcelona.
  • Mar Velasco, Gerente de Comunicación y Talento Engagement de LLYC, ha desglosado los distintos aspectos a los que el talento se enfrenta en el contexto de incertidumbre en el que nos encontramos actualmente, pues el paradigma ha cambiado: “Ahora son los empleados los que eligen a las empresas”.
  • Isabel Sabadí, Directora Ejecutiva del 22@Network BCN, ha cerrado el acto presentando las últimas novedades del distrito y los tres nuevos socios de la asociación: Ovuity, Human Leadership y LivestreamBcn.

Por último, todos los presentes han disfrutado de un desayuno en el Attic.


Puedes obtener más información sobre nuestro Bachelor in Management y nuestro Master in Management aquí:

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›