Una vez más, el proyecto SESAME se llevo a cabo con éxito en nuestro campus de TBS en Barcelona, con la participación de dos empresas y 30 estudiantes de MSc  por cada empresa.

Como empresa partner de este año, colaboró con nosotros BTHT Partners, una red especializada de expertos sanitarios que ofrece un servicio a medida e impecable a sus clientes, con la presencia de Alexis Capelle, como su representante. Y Oportunitas, una microfinanciera social, que provee formación y acompañamiento, con Francesca Malizia como su representante.

Fases

Dentro de este tiempo, como primera fase se realizó una presentación de las empresas, dando oportunidad a los estudiantes de despejar dudas según su empresa. 

Después se pasó a la fase dos de diagnóstico donde los estudiantes realizaron un estudio estratégico de mercado, analizando la posición que ocupa la empresa de acuerdo con su sector.

Finalmente el proyecto culminó con un recommendation report de los estudiantes, proponiendo acciones estratégicas en beneficio al crecimiento de la empresa, desde una perspectiva diferente a la que ya se ha implementado.

Misión empresa BTHT Partners

  • Qué servicios complementarios de BTHT desarrollarían para los actuales clientes de mercado.
  • Otros servicios que BTHT podría ofrecer a sus expertos. Identificar palancas creativas en todos los sectores y justificar su aplicabilidad a una red de expertos en salud.
  • Qué formas económicamente viables existen de explotar la base de expertos de BTHT de forma diferente y cómo convertir una base de expertos en una base de clientes.
  • ¿Cuáles son las necesidades financieras y operativas necesarias para permitir el crecimiento de BTHT a corto y medio plazo?

Misión empresa Oportunitas

  • Cómo llegar mejor al grupo objetivo de Oportunitas (adquisición de clientes).
  • Qué buscan los inversores/ donantes.
  • Qué otras entidades/organizaciones/etc. podrían remitir clientes potenciales a Oportunitas.
  • Mapa claro de los posibles inversores, fondos y donantes.

Experiencias de las empresas

Este proyecto permite a las empresas considerar posibles formas de desarrollo en su organización, con estrategias viables que quizás no hayan considerado antes.

En el caso de BTHT Partners, Alexis Capelle cree que los estudiantes elaboraron buenos modelos de negocio, con «grandes ideas que podrían ponerse en marcha«, y explicó que esta era una oportunidad para mirar las cosas con desde una perspectiva más fresca que es la de los estudiantes. También se mostró muy satisfecho al ver el rendimiento de los estudiantes y su capacidad para responder a cualquier pregunta.

Mientras que Francesca Mazilia, de Oportunitas, considera que este proyecto aporta «grandes ideas , recomendaciones y análisis de calidad a la empresa». Además explicó que le gusta la dinámica de ¨»recibir nuevas ideas y aportaciones de los estudiantes, así como compartir con ellos la experiencia del emprendimiento social y concienciar sobre las microfinanzas sociales».

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›