El pasado 25 de enero acogimos un debate sobre gobierno corporativo y sostenibilidad en el campus TBS Education-Barcelona. El objetivo de esta actividad era crear una discusión constructiva sobre la cabida de la sostenibilidad en la gestión empresarial.

La profesora que moderó este debate, Wafa Khlif,  nos ha proporcionado algunas conclusiones de este, que formaba parte de su clase de «gestión empresarial y sostenibilidad»:

  • «Sostenibilidad» es un concepto ambiguo que debe ser estudiado en profundidad para evitar la manipulación del mismo.
  • Límites: el gobierno corporativo puede tener la necesidad de establecer barreras -siempre y cuando sean correctas y exigibles- con tal de permitir la sostenibilidad, incluso si se necesita un mínimo de corrupción en la sociedad.
  • Reconexión: «Los humanos necesitan reconectarse con la Naturaleza, pero no pueden hacerlo sin cambiar el marco intelectual, volver a Espinosa y/o reconsiderar: «nous n’avons jamais été modernes» de Latour».
  • Economía regenerativa: debe haber un compromiso con la digitalización para construir una economía sostenible y regenerativa, (“leyendo a Steigler una y otra vez», agrega Khlif).

Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros programas, pulsa aquí:

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›