El campus de TBS en Barcelona organiza la primera edición del Equal ID Mentoring Program, un programa voluntario que tiene como objetivo apoyar a las estudiantes de último año de carrera en materia de género antes de su inserción laboral. Equal ID es un programa de mentoring que pone en contacto alumnas de TBS con una mujer manager que las ayuda a cumplir con sus objetivos. Aunque se trate de la primera edición en Barcelona, más de 300 estudiantes ya han participado de este programa en el campus de Toulouse desde 2016.

Durante un año, estudiantes y managers mentor de verán 3 o 4 veces, posiblemente a distancia debido a la pandemia. El próximo 9 de noviembre tendrá lugar el lanzamiento de esta primera edición en Barcelona. Ese día las alumnas conocerán a sus mentoras, que las guiarán a lo largo del año.

El proyecto consiste en un programa de mentoring enfocado sobre todo a ayudarlas a conseguir sus objetivos salariales y profesionales, así como darles apoyo para combatir la auto-censura que a menudo sufren las mujeres jóvenes. Equal ID se ocupará de dar apoyo a les estudiantes en sus estrategias y elecciones profesionales, prepararlas para combatir los comportamientos discriminatorios con los que normalmente se encuentran, ayudarlas a crear su propia network o a negociar sus salarios.

Equal ID cuenta con una serie de actividades educativas, también dirigidas a los estudiantes masculinos. Estas actividades van más allá de las simples palabras o de la toma de conciencia, se les piden acciones y soluciones reales, que se involucren activamente. Otro de los componentes esenciales del proyecto son los estudios de investigación para documentar los mecanismos involucrados en las disparidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Equal ID mentoring program

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›