El nuevo número de la revista Esencial ya está disponible, una revista con toda la actualidad del campus de TBS en Barcelona en español y en inglés. Esencial #46 contiene reportajes, recomendaciones de libros y artículos sobre los eventos que han tenido lugar en el campus estos últimos meses.

Gabriel Zúñiga, director de estudios de TBS, firma el Editorial que abre Esencial #46. Zúñiga centra su discurso en la importancia de la ‘escucha activa’ y cómo ésta se ha convertido en una de las competencias más valoradas en los managers. El profesor hace hincapié en qué algo tan básico como escuchar cada vez resulta más difícil en un mundo de crecientes distracciones. Finalmente, pone como ejemplo de escucha activa los proyectos de TBS que se presentan en Esencial, proyectos que proporcionan ideas creativas a problemas reales.

Uno de los proyectos más destacados de TBS en estas últimas semanas ha sido el Virtual Fly-in 360º Experience, con el que la escuela da el salto a  la realidad virtual. Esencial destaca el funcionamiento y los objetivos de esta experiencia virtual.

En cuanto a los destacados de este número, encontramos la final del Babson Collaborative Global Student Challenge, una final con representación de TBS en Barcelona a cargo del proyecto Sportsfluent. También destaca la presentación del informe BCNit y el evento de Chapter Alumni sobre economía circular. También tendréis la oportunidad de conocer la historia de Karisma Poudel del departamento de admisiones.

Un ejemplo de cómo funciona la pedagogía práctica de TBS es el proyecto Covadonga Urban, en el que participaron los estudiantes de Digital Transformation del curso 2019-2020. Esencial explica que el proyecto tiene como objetivo integrar el barrio de Covadonga de Sabadell en el conjunto de la ciudad y necesita soluciones digitales. Las ideas de nuestros alumnos ahora ya se están llevando a la práctica.

Otro de los proyectos recientes de TBS es “At the Forefront of Management Research” (a la vanguardia de la investigación en gestión), una serie de cápsulas informativas en las que los profesores de la escuela presentan sus áreas y temas de investigación.

En el apartado de lecturas encontrareis cuatro recomendaciones literarias centradas en el tema de la tecnología Blockchain. Finalmente, encontraréis la sección Barcelona blog, con el fragmento de un artículo de nuestra página web, “Barcelona entre las 25 ciudades más competitivas de Europa”.

Si también quieres formar parte de TBS en Barcelona, infórmate sobre nuestro Bachelor in Management, nuestro Master in Management, o alguno de nuestros programas MSc.

esencial 46 ya disponible tbs

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›