El profesor Tomomi Kozaki, del departamento de Relaciones Internacionales y Economía del Desarrollo de la Universidad Senshu de Kyoto, visitó el pasado 29 de octubre el campus de TBS Education en Barcelona. El profesor japonés fue el encargado de conducir una conferencia sobre la evolución, el impacto y los cambios en la relación entre China y los Estados Unidos.

La relación entre ambos países ha marcado la agenda de los medios de comunicación internacionales en los últimos meses. China y Estados Unidos son considerados, hoy en día, los gigantes de la economía mundial. Su relación define, a su vez, el desarrollo de las economías de muchos otros países, que se ven influenciados por esta realidad.

 

Para los Estados Unidos, bajo el mandato de Trump, la seguridad económica es indivisible de la seguridad nacional”, apuntó el profesor Kozaki, aludiendo a la teoría del economista americano Peter Navarro. De hecho, el profesor considera que, con Donald Trump en la presidencia, la relación con China ha cambiado tanto a nivel económico como militar. Desde entonces, el gobierno chino critica “abiertamente” la estrategia de la administración de Trump.

 “En cambio, en los últimos días del mandato de Obama, la estrategia con China se basaba en la colaboración”, diferenció el profesor de Kyoto. Por último, también quiso repasar la estrategia japonesa en el contexto de la alianza de la Unión Europea.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›