Dada la situación con la pandemia del COVID-19, el campus de TBS en Barcelona ha tomado una serie de medidas en cuanto a aforo, higiene y responsabilidad colectiva que se exponen a continuación.

El modo de estudio actual en TBS en Barcelona es un formato presencial, con estudiantes en el campus pero con aforos reducidos y ajustados a las indicados de las autoridades. Del mismo modo, si aparece algún caso positivo o riesgo de contagio, se pueden tomar las medidas de aislamiento pertinentes para pasar a un formato híbrido si fuese necesario.

En todo momento, tanto estudiantes como miembros del staff y del profesorado han de llevar mascarilla FPP2 en las instalaciones de TBS, así como se mantiene la prohibición de comer y beber dentro de las clases para evitar contagios.

Dichos pasos se toman para asegurar la seguridad y bienestar de nuestra comunidad TBS, así como para mostrar el compromismo de la escuela en la prevención de la expansión.

PREGUNTAS FRECUENTES COVID-19

Acceso a la escuela

¿Está el campus de TBS en Barcelona abierto?

El campus de Trafalgar de TBS permanece abierto en horario habitual: 8 a 21hs. De igual modo, el campus de Bailén también está abierto en ese horario y la biblioteca abre sus puertas de 10 a 19hs.

¿Puedo acceder a otras instalaciones de TBS Education en Barcelona?

Sí.

¿Qué guía de actuación está siguiendo TBS en Barcelona?

El equipo de TBS en Barcelona está siguiendo rigurosamente las indicaciones de los organismos competentes con el objetivo de comunicar por los canales habituales cualquier novedad que pueda afectar a la comunidad TBS.

Admisión a los programas Bachelor in Management, Master in Management y MSc

¿Puedo continuar con mi proceso de inscripción con normalidad?

Sí, el departamento de Admisiones sigue a tu completa disponibilidad para responder cualquier duda o problema que puedas tener con tu inscripción. Puedes contactar al departamento a través del correo: admission@tbs-education.es.

Soy un candidato internacional y tengo una oferta de admisión para septiembre de 2021, ¿qué sucede si mis planes de viaje se retrasan debido a las restricciones de viaje de COVID19 y no puedo llegar a TBS Education a tiempo para la fecha de inicio de mi curso? 

Si surgen dificultades para los alumnos internacionales en el cumplimiento de las condiciones de su incorporación (por ejemplo, si la escuela permanenece cerrada), la Oficina Internacional emitirá detalles específicos sobre las opciones para cada estudiante en función de circunstancias particulares.

Estoy de semestre Exchange, ¿con quién debo ponerme en contacto para recibir asistencia de TBS en Barcelona?

Los estudiantes de TBS en Barcelona que se encuentran de intercambio en una universidad partner pueden ponerse en contacto con Ryan Donno (r.donno@tbs-educaction.es), International Students Coordinator. Aquellos que tienen prevista su llegada al campus de Barcelona, deben ponerse en contacto con su universidad de origen y, a posterior, con Ryan Donnno, International Students Coordinator (r.donno@tbs-educaction.es).

Prácticas en empresa

Para estudiantes que actualmente están haciendo sus prácticas

¿Estoy autorizado/a a trabajar desde casa si la empresa donde realizo las prácticas me ofrece la posibilidad?

Sí, pero debes comunicar tu dirección personal a la oficina de prácticas en internship-bcn@tbs-education.es.

¿Debo seguir las indicaciones de la empresa?

Sí, así como de las autoridades. Si la compañía no sigue las indicaciones de las autoridades, cuentas con el derecho de desistimiento. Recuerda que debes informar a la escuela si se produce este caso: internship-bcn@tbs-education.es.

¿Si me siento inseguro/a puedo terminar mi periodo de prácticas?

Sí, la escuela te permite finalizar tus prácticas unilateralmente, suspenderlas o aplazarlas a más adelante. Recuerda que debes informar a la escuela si se produce este caso: internship-bcn@tbs-education.es.

Para estudiantes que todavía no han iniciado sus prácticas

Ya he firmado mi convenio de prácticas, ¿qué debo hacer?

Si tu convenio de prácticas ya ha sido firmado debes ponerte en contacto con tu compañía para averiguar si esta se mantiene o aplaza a una fecha posterior. Debes informar también a la oficina de Prácticas, ya que dado ese caso, deberán modificarse las fechas en el convenio de prácticas.

He encontrado una empresa para realizar mis prácticas, ¿qué debo hacer?

Debes ponerte en contacto con tu empresa para averiguar si esta se mantiene dada la situación. En este caso, también debes ponerte en contacto conMarie Attinot (m.attinot@tbs-education.es) para organizar tu entrevista de validación de prácticas. Durante esta entrevista, se valida el contenido de las prácticas y se estudia caso a caso para establecer el convenio de prácticas.Tras ella, la oficina de Prácticas te enviará el convenio de prácticas como es costumbre.

Para estudiantes que todavía no han encontrado sus prácticas 

¿Debo seguir buscando una empresa donde realizar mis prácticas?

Dada la situación con el COVID19 te invitamos a centrar tus esfuerzos en encontrar una empresa donde realizar tus prácticas en tu país de origen. Desde el departamento de Career Starter estarán encantados de ayudarte en tu búsqueda. Puedes ponerte en contacto con Delphine Arnau para dicho objetivo: d.arnau@tbs-education.es.

General

¿Cuáles son las medidas preventivas ante el virus?

  • Llevar mascarilla todo el tiempo.
  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con soluciones alcohólicas, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  • Mantener una distancia de dos metros aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
  • Taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida.
  • Evitar compartir comida o utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos …) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.

¿Qué ocurre si tengo síntomas?

Se pide a los ciudadanos que, en caso de presentar síntomas, llamen primero al 061 para evitar posibles contagios y no saturar los centros sanitarios.

¿Debo informar a la escuela si he estado con alguna persona contagiada o que forme parte de la población de riesgo?

Sí, si eres un miembro de la comunidad TBS, contacta a través del correo electrónico: infocovid19@tbs-education.es.  

¿Estoy cubierto médicamente en caso de contagio del COVID19?

Parece que algunos seguros de salud no cubren a los estudiantes si contraen el Covid19 en el extranjero. Te recomendamos que verifiques esta información con tu seguro, ya que puede ser un tema importante a tener en cuenta si decides quedarte en el extranjero o regresar a tu país de origen.

WEBS ÚTILES

BCN TBS Covid

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›