El campus de Barcelona de TBS Business School permanecerá cerrado hasta que la situación se regularice, en cumplimiento de la orden de la Generalitat de Catalunya para cortar la transmisión de la pandemia del coronavirus SARS-Covid-19. La intención del centro de enseñanza es aplacar al máximo la transmisión del virus. Por ello, el campus de Trafalgar, de Bailén y la biblioteca ubicada en la calle Trafalgar, 6, cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso.

Dichos pasos se toman para asegurar la seguridad y bienestar de nuestra comunidad TBS, así como para mostrar el compromismo de la escuela en la prevención de la expansión.

PREGUNTAS FRECUENTES COVID-19

Acceso a la escuela

¿Hasta cuándo estará cerrado el campus?

El cierre del campus está previsto hasta que la situación se regularice, todavía sin fecha oficial de apertura de puertas. 

¿Puedo acceder a otras instalaciones de TBS Business School en Barcelona?

No, tanto el campus de la calle Trafalgar como el de Bailén y la Biblioteca permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

¿Qué guía de actuación está siguiendo TBS Business School en Barcelona?

El equipo de TBS Business School en Barcelona está siguiendo rigurosamente las indicaciones de los organismos competentes con el objetivo de comunicar por los canales habituales cualquier novedad que pueda afectar a la comunidad TBS.

Enseñanza

¿Se podrán hacer las clases online?

Las direcciones de los programas, los ingenieros pedagógicos, los profesores y los departamentos de información de la escuela están trabajando para que las clases se puedan seguir o finalizar a distancia, del mejor modo posible. 

¿Podré completar mis exámenes online?

Desde TBS en Barcelona estamos trabajando para que todos los exámenes y pruebas puedan realizarse en modalidad virtual.

¿Recibiré asistencia para completar mi programa?

Los profesores, los departamentos académicos y los departamentos de prácticas trabajan juntos para facilitar la asistencia necesaria. La escuela se asegurará de que los exámenes finales o evaluaciones pendientes puedan realizarse a distancia.

¿Puedo reunirme con mis grupos de estudio?

Las autoridades españolas han decretado el estado de alarma y se aconseja, en todo momento, practicar un período de cuarentena que estipula el distanciamiento social. Desde TBS en Barcelona recomendamos el uso de plataformas virtuales para conectaros en grupo, como Skype, Messenger o Hangsout.

Admisión a los programas Bachelor in Management, Master in Management y MSc

¿Puedo continuar con mi proceso de inscripción con normalidad?

Sí, el departamento de Admisiones sigue a tu completa disponibilidad para responder cualquier duda o problema que puedas tener con tu inscripción. Puedes contactar al departamento a través del correo: admission@tbs-education.es.

Soy un candidato internacional y tengo una oferta de admisión para septiembre de 2020, ¿qué sucede si mis planes de viaje se retrasan debido a las restricciones de viaje de COVID19 y no puedo llegar a TBS Business School a tiempo para la fecha de inicio de mi curso? 

Si surgen dificultades para los alumnos internacionales en el cumplimiento de las condiciones de su incorporación (por ejemplo, si la escuela permanenece cerrada), la Oficina Internacional emitirá detalles específicos sobre las opciones para cada estudiante en función de circunstancias particulares.

Estoy de semestre Exchange, ¿con quién debo ponerme en contacto para recibir asistencia de TBS en Barcelona?

Los estudiantes de TBS en Barcelona que se encuentran de intercambio en una universidad partner pueden ponerse en contacto con Ryan Donno (r.donno@tbs-educaction.es), International Students Coordinator. Aquellos que tienen prevista su llegada al campus de Barcelona, deben ponerse en contacto con su universidad de origen y, a posterior, con Ryan Donnno, International Students Coordinator (r.donno@tbs-educaction.es).

Barcelona Summer School

¿Está previsto el inicio del programa Barcelona Summer School?

Siguiendo las directivas del gobierno español, TBS se vio obligada a cancelar el programa Barcelona Summer School para 2020. Como alternativa, TBS ha lanzado Online Summer Courses para todos aquellos y aquellas que quieran seguir formándose este verano.

¿Con quién debo ponerme en contacto si tengo alguna duda en relación al programa?

El departamento de Admisiones de TBS en Barcelona responderá cualquier duda que tengas en admission@tbs-education.es

Prácticas en empresa

Para estudiantes que actualmente están haciendo sus prácticas

¿Estoy autorizado/a a trabajar desde casa si la empresa donde realizo las prácticas me ofrece la posibilidad?

Sí, pero debes comunicar tu dirección personal a la oficina de prácticas en internship-bcn@tbs-education.es.

¿Debo seguir las indicaciones de la empresa?

Sí, así como de las autoridades. Si la compañía no sigue las indicaciones de las autoridades, cuentas con el derecho de desistimiento. Recuerda que debes informar a la escuela si se produce este caso: internship-bcn@tbs-education.es.

¿Si me siento inseguro/a puedo terminar mi periodo de prácticas?

Sí, la escuela te permite finalizar tus prácticas unilateralmente, suspenderlas o aplazarlas a más adelante. Recuerda que debes informar a la escuela si se produce este caso: internship-bcn@tbs-education.es.

Para estudiantes que todavía no han iniciado sus prácticas

Ya he firmado mi convenio de prácticas, ¿qué debo hacer?

Si tu convenio de prácticas ya ha sido firmado debes ponerte en contacto con tu compañía para averiguar si esta se mantiene o aplaza a una fecha posterior. Debes informar también a la oficina de Prácticas, ya que dado ese caso, deberán modificarse las fechas en el convenio de prácticas.

He encontrado una empresa para realizar mis prácticas, ¿qué debo hacer?

Debes ponerte en contacto con tu empresa para averiguar si esta se mantiene dada la situación. En este caso, también debes ponerte en contacto conMarie Attinot (m.attinot@tbs-education.es) para organizar tu entrevista de validación de prácticas. Durante esta entrevista, se valida el contenido de las prácticas y se estudia caso a caso para establecer el convenio de prácticas.Tras ella, la oficina de Prácticas te enviará el convenio de prácticas como es costumbre.

Para estudiantes que todavía no han encontrado sus prácticas 

¿Debo seguir buscando una empresa donde realizar mis prácticas?

Dada la situación con el COVID19 te invitamos a centrar tus esfuerzos en encontrar una empresa donde realizar tus prácticas en tu país de origen. Desde el departamento de Career Starter estarán encantados de ayudarte en tu búsqueda. Puedes ponerte en contacto con Delphine Arnau para dicho objetivo: d.arnau@tbs-education.es.

General

¿Cuáles son las medidas preventivas ante el virus?

  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con soluciones alcohólicas, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  • Mantener una distancia de dos metros aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
  • Taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida.
  • Evitar compartir comida o utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos …) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.

¿Qué ocurre si tengo síntomas?

Se pide a los ciudadanos que, en caso de presentar síntomas, llamen primero al 061 para evitar posibles contagios y no saturar los centros sanitarios.

¿Debo informar a la escuela si he estado en alguna zona de riesgo?

Sí, si eres un miembro de la comunidad TBS y  has visitado una de las llamadas zonas de riesgo (China, Korea, Singapur, Japón, Irán o Italia o en España: Madrid, País Vasco y La Rioja) contacta con la escuela a través del correo electrónico: infocovid19@tbs-education.es.  

¿Debo informar a la escuela si he estado con alguna persona contagiada o que forme parte de la población de riesgo?

Sí, si eres un miembro de la comunidad TBS, contacta a través del correo electrónico: infocovid19@tbs-education.es.  

Si decido quedarme en España, ¿debo notificarlo al consulado o embajada de mi país de origen?

Desde TBS Business School recomendamos encarecidamente que, dada la situación, regreseis a vuestros países de origen. Si decidís quedaros en Barcelona, es aconsejable informar a las autoridades de vuestro país de origen.

¿Estoy cubierto médicamente en caso de contagio del COVID19?

Parece que algunos seguros de salud no cubren a los estudiantes si contraen el Covid19 en el extranjero. Te recomendamos que verifiques esta información con tu seguro, ya que puede ser un tema importante a tener en cuenta si decides quedarte en el extranjero o regresar a tu país de origen.

WEBS ÚTILES

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›