En tiempos excepcionales aparecen, a menudo, ideas excepcionales que nos sorprenden y dejan ver el lado más solidario de las personas. Es el caso de David Molina, programador de TBS Education en Barcelona, quien desde el inicio de la cuarentena del COVID-19 está dedicando parte de su tiempo libre a ayudar, en la medida de la posible, con la fabricación de mascarillas de plástico reutilizable y viseras de protección facial.

Con una impresora tipo delta Anycubic Kossel Linear plus, David se ha unido a una numerosa comunidad de toda España que, en colaboración con la entidad Coronavirus Makers, están aportando su pequeño grano de arena a la situación. Hasta tal punto llega la implicación de este miembro de la familia TBS que David está trabajando en la fabricación de una impresora propia RepRap para continuar con este trabajo. Por el momento, la impresora que tiene operativa David tiene un volumen de impresión de 230 mm de diámetro x 300 mm de alto. Con ella, se consigue una visera en tres horas y media y una mascarilla completa en 3.

Hace poco más de un mes, David Molina empezó con la fabricación de viseras para la iniciativa Coronavirus Makers, pero no fue hasta la semana pasada, que viendo la necesidad de EPI entre los miembros de su familia, cuando arrancó con la impresión de mascarillas y viseras también para ellos.

Es importante destacar que desde la misma entidad se encargan de recoger el material impreso a domicilio con miembros del cuerpo policial y taxistas voluntarios, finalizar la composición de las piezas (en los nodos de voluntarios) para así distribuirlas a los sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, comerciantes y vendedores.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›