Diecisiete profesionales se reúnen en TBS para explicar sus respectivos puestos de trabajo a los estudiantes

¿Qué hace un Product Manager? ¿Los trabajos en Marketing son siempre creativos? ¿Es divertido ser Director Financiero? 

Los estudios de management sirven para desarrollar un gran número de carreras, y es posible que los estudiantes no sepan exactamente quién hace qué en el sector empresarial, y que se dejen llevar por falsos prejuicios sobre determinadas áreas funcionales.

Esta es la razón por la que el departamento Career Starter de TBS organiza anualmente el Jobs Day, un evento en el que los profesionales vienen a TBS para explicar en qué consisten sus respectivos puestos de trabajo. “El objetivo principal del Jobs Day es explicar a nuestros alumnos los matices de cada puesto dentro de las grandes áreas funcionales de una empresa”, explica Delphine Arnau, Directora de Relaciones Corporativas y Career Starter Manager en TBS Barcelona.

Para el Jobs Day de este año, TBS juntó a diecisiete profesionales que cubrieron las áreas de Marketing, Desarrollo de Negocios, Finanzas y Operaciones de Negocios. Los estudiantes pudieron aprovechar la experiencia de profesionales de un amplio abanico de empresas, desde startups y pymes hasta multinacionales como Axa, Mango, Deloitte, Yves Saint Laurent y Almirall, entre otras.

“Los profesionales explicaron a nuestros estudiantes su trayectoria profesional, sus funciones diarias, y les dieron consejos sobre qué habilidades se requieren para cada uno de sus trabajos, así como qué hacer para llegar a un puesto similar”, comenta Delphine Arnau. “Este año, la mayoría de ellos eran exalumnos de TBS, y bastante jóvenes, algo que les vino muy bien a los estudiantes porque pueden sentirse perfectamente identificados con los ponentes”.

De hecho, según la encuesta de satisfacción realizada entre los más de 100 alumnos del Bachelor y de los programas de Master que asistieron al evento, “el hecho de que los profesionales fuesen tan jóvenes y ya hayan conseguido tanto” fue uno de los puntos más destacados del Jobs Day. “Parecían apasionados por su trabajo, y lo que contaban lo hacían de forma muy honesta”, menciona uno de los estudiantes en su encuesta. 

Cada año, el departamento de Career Starter trata de traer a gente que pueda hablar sobre puestos de trabajo a los que los estudiantes no están muy acostumbrados, generalmente relacionados con Operaciones Comerciales y Logística, tales como un Store Manager, un Supply Chain Manager o un Traffic Agent. Sin embargo, incluso los puestos de trabajo más conocidos tienen sus matices.

La exalumna de Clémentine Yunta, Key Account Manager en IQV, una empresa agroindustrial, nos habló sobre las especificidades de su puesto: “Creo que los estudiantes no eran conscientes del nivel de implicación desde un punto de vista humano que significa ser un key account manager; uno depende al 100 % de sus colegas, mi trabajo gira prácticamente alrededor de las relaciones”, dice Clémentine. “Uno es responsable de trasladar las necesidades del cliente a la empresa, de explicar a la empresa las necesidades, y de saber a quién debe dirigirse”.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›