Estudios demuestran que las terrazas de los bares y restaurantes pueden llegar a convertirse en lugares “inseguros» si se fuma en ellas porque el virus del COVID puede esparcirse con el humo hasta 8 metros. Así lo ha revelado la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) quienes creen que estos espacios pueden ser inseguros tanto para los usuarios como para los trabajadores, debido al riesgo de contagio que ello supone.

De acuerdo a la SEPAR, en los últimos años se ha evidenciado un aumento de la contaminación del aire por el tabaco en entornos abiertos como lo son las terrazas de locales, con un porcentaje de tóxicos del tabaco en estos espacios que oscila entre un 30 y un 50 % por cada fumador que usa estos ambientes para fumar.

Según los neumólogos los gases y partículas nocivas que contiene el humo del tabaco en estos lugares no solo provienen de la exhalación del fumador y de la combustión del cigarrillo, sino también de las colillas o de la mezcla de estos tóxicos procedentes del fumador con gases de la atmósfera.

«Estos agentes químicos se mantienen en el tiempo, pues se adhieren a la ropa, objetos u otras instalaciones de las terrazas, e incluso se mantienen de forma residual en la exhalación del fumador durante al menos 10 minutos tras finalizar su último cigarrillo», explico la SEPAR.

Los espacios comunes de TBS se extienden hasta la puerta de nuestros campus. Os rogamos que, por favor, mantengáis estos lugares libres de humo. ¡Gracias!

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›