“Durante esta pandemia, creo que todos tenemos responsabilidad a la hora de actuar e intentar contribuir a nuestra manera para recuperar nuestras vidas lo más pronto posible”. 

Así arrancan las palabras de Abdelhakim Boukabous, estudiante del programa MSc Marketing Management en TBS en Barcelona, quien está realizando sus prácticas en la agencia de comunicación Little Buddha. Desde allí han lanzado una campaña de responsabilidad social llamada “No bajemos la guardia”. El objetivo de dicho proyecto sin ánimo de lucro es crear consciencia sobre la necesidad de mantenerse cuidadosos durante este periodo de confinamiento que nos ocupa, así como de continuar atentos a las medidas establecidas por la OMS y los gobiernos.

De la mente de Boukabous nació la idea de esta iniciativa “No bajemos la guardia”, pero él mismo nos admite que esta ha evolucionado y mejorado gracias a la colaboración de varias personas hasta convertirse en el interesante proyecto que es hoy. Desde la página web www.nobajemoslaguardia.org, las empresas y particulares que lo deseen pueden descargarse el logo de la campaña #Nobajemoslaguardia para usarlo en todo tipo de materiales de comunicación, como en sus páginas corporativas, correos electrónicos, redes sociales e incluso packaging de productos.

Por el momento, el proyecto está totalmente desarrollado en español, pero próximamente lo estará también en inglés, francés y en todas las lenguas cooficiales de España: catalán, gallego, euskera y aranés.

“Realmente creo que este proyecto es importante cuando miro la forma en que las personas (al menos en Barcelona) se están comportando después de que nos han confirmado que podemos salir de nuevo; y creo que todos necesitan esfuerzos para comprender que estamos luchando contra una pandemia y que en ningún momento deberíamos tomar a la ligera lo que sucedió en los últimos 2 meses”, remarca Abdelhakim.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›