Parlez-vous Ohlalà? Barcelona está a punto de hacerlo. La famosa expresión francófona conocida en todo el mundo da nombre al primer festival de cine francófono en la ciudad condal. Ohlalà! tendrá lugar del 1 al 8 de marzo en el Institut français y los cines Texas, con una doble propuesta de diez películas inéditas en su sección oficial y una retrospectiva de cinco títulos del director Cédric Klapisch, padrino de la primera edición.

Ohlala

La programación de Ohlalà! Festival de cine francófono de Barcelona ofrece al público la oportunidad única de acercarse a un cine internacional proveniente de Francia, Bélgica, Suiza, Túnez o Senegal, subtitulado en catalán o castellano; de disfrutar de un cine de autor inédito reciente, con recorrido en los principales festivales internacionales como Cannes, Berlín o San Sebastián; de ver cómo se tratan temas presentes en todo el mundo desde un enfoque distinto.

La sección oficial propone diez películas, ficción, documental o animación, que se proyectarán del 1 al 5 de marzo en el Institut français. Se podrán descubrir piezas de distintos géneros como el thriller rural Petit Paysan, del director francés Hubert Charuel, nominada recientemente a ocho premios César de la Academia del cine francés, el drama tunecino, La belle et la meute, de la directora Kaouther Ben Hania, que aborda los derechos de la mujer en el país estandarte de la primavera árabe, o el documental L’Opéra, del director suizo Jean-Stéphane Bron, que nos propone una apasionante inmersión entre los bastidores de la Ópera de París.

Además, se incluirá una retrospectiva dedicada al director Cédric Klapisch, padrino de esta primera edición del festival, los días 6, 7 y 8 de marzo en los Cines Texas. La retrospectiva se iniciará con Una casa de locos, el largometraje ambientado en la ciudad de Barcelona que se erigió como símbolo de la conocida “generación Erasmus” y se cerrará con su última película, Nuestra vida en la Borgoña, estrenada en octubre de 2017.

Asimismo, habrá tiempo para reunirse y charlar con los protagonistas del cine, ya sean directores, actores o otros profesionales de este ámbito. El certamen propone dos galardones para la sección oficial: un premio del público y un premio de un jurado joven compuesto por alumnos de secundaria.

El festival, que toma su nombre de la característica locución francesa para expresar sorpresa, nostalgia o alegría, alude a la magia del cine y la variedad de emociones que la gran pantalla es capaz de evocar en el espectador.

 

Más información:

www.ohlalafilmfestival.com – info@ohlalafilmfestival.com

Del 1 al 8 de marzo en el Institut français y los cines Texas

Tráiler oficial: https://www.youtube.com/watch?v=YZLAvAavT1A

#ohlalafilmfestival  – facebook.com/ohlalafilmfestival/


Etiqueta: cine|cultura|festival|Francia|peliculas

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›