• La proporción de prácticas a distancia baja después de un año de pandemia 
  • Más de un tercio de los estudiantes de TBS en Barcelona encuentra un trabajo mientras estudia 
BCN Prácticas en  TBS

Las prácticas continúan siendo una de las principales fuentes de formación para el talento joven, además de facilitar su inserción en el mundo laboral y mejorar sus capacidades y conocimientos. Después del año de pandemia donde la mayoría de los alumnos no pudieron realizarlas de forma presencial, este curso la mejora de la situación sanitaria ha favorecido la vuelta a la presencialidad. 

Este curso los alumnos pueden volver a incorporarse de forma completa y profundizar en sus conocimientos sobre el sector, además de tener un primer contacto con el ámbito laboral in situ, realidad que también les permite conocer a otros profesionales de su mismo oficio que les pueden guiar en los últimos pasos de su formación. 

logo-career-starter

“Tras el difícil 2020 con la pandemia, podemos afirmar que la vuelta a la normalidad está de camino. Este año es interesante destacar que la proporción de prácticas en forma remota ya ha bajado muchísimo, aunque algunos han seguido trabajando a distancia”, declara Delphine Arnau, responsable de Career Starter y Relaciones con Empresa de TBS en Barcelona.  

Tipología de empresas y salidas profesionales  

En lo que respecta a los datos de suceso de los estudiantes en prácticas una vez han acabado éstas, también no paran de mejorar. En este sentido, desde TBS en Barcelona revelan que de los estudiantes que se han graduado este curso, un 31% siguen estudiando y 69% van a trabajar/buscar un empleo. De los que van a trabajar, el 36% ya han encontrado un trabajo antes de graduarse. Y de estos que ya han encontrado un trabajo, el 85% han sido reclutado/siguen en la empresa de su práctica. Delphine valora que “este último dato es especialmente interesante porque demuestra las capacidades de los estudiantes de TBS a la hora de integrarse en el mercado laboral, así como su excelente empleabilidad en el contexto actual”.  

Por lo que respecta al tipo de empresas en las que los estudiantes de TBS en Barcelona pueden realizar sus prácticas, hay que destacar que el abanico es amplio, abarcando diferentes sectores económicos y tipologías de empresas, aunque Delphine comenta que suelen tener en común estos aspectos: “en cuanto al tipo de empresa en la que se realizan las prácticas, suelen ser pymes y startups, más que en grandes empresas, y los departamentos de ventas, marketing y finanzas los destinos más habituales entre los estudiantes”. 

Del resto de alumnos se destaca que un 36% encuentra trabajo antes de acabar sus estudios y que incluso algunos de ellos apuestan por crear su propia empresa. “Además, 4 estudiantes del tercer año de Bachelor in Management han validado sus prácticas en la creación de sus propios negocios. Además de iniciar su propia aventura empresarial, se han podido beneficiar del seguimiento y coaching que ofrece la escuela en estos casos”, acaba revelando Delphine.  

BCN Prácticas en TBS

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›