Ayer por la tarde nuestros alumnos de los programas MSc Marketing Management y MSc Tourism & Hospitality Management realizaron presentaciones conjuntas de su Team Business Challenge, el cual se ha basado en la elaboración de estrategias para la Fundación Cleanwave con el propósito de fomentar el llamado Cleanwave Movement, que pretende concienciar sobre la contaminación del plástico a partir de alternativas a este. Las más conocidas son sus botellas de acero inoxidable reutilizables.

Los proyectos presentados consistían en planes detallados para fomentar la visibilidad y la presencia de Cleanwave en la isla balear de Mallorca, uno de los lugares donde se compran más botellas de plástico de un solo de Europa a causa del gran tráfico de turistas. Asimismo, uno de los hechos más importantes de la jornada fue la asistencia de Line Hadsbjerg, la presidenta del Patronato de la Fundación Cleanwave, quien, junto a otros profesionales y profesores que acudieron a la sesión, será la encargada de decidir qué proyecto se adapta mejor al futuro de la organización.

A rasgos generales, las tendencias de los proyectos se han dirigido hacia los valores como la sostenibilidad, la rentabilidad económica y realista de sus trabajos, así como la definición exhaustiva de las estrategias de marketing, los potenciales consumidores y el análisis de la competencia.

Finalmente, cabe mencionar que uno de los mayores incentivos de esta actividad es un viaje a Mallorca que ganará el equipo con el mejor proyecto. El ganador se anunciará a principios de la semana que viene.

Si te ha gustado el contenido del artículo y te intesan nuestros programas de MSc Marketing Management y MSc Tourism & Hospitality Management, pulsa en los siguientes botones:

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›