El trabajo duro y la constancia tiene recompensa. Asi lo demuestra la beca a la excelencia que el estudiante del programa Bachelor in Management Vicente Durá ha recibido por obtener las segundas mejores notas en primero, así como por su compromiso con la escuela.

Un modelo a seguir

TBS BCN Vicente Dura

Vicente, que sigue el English track en el campus de Barcelona, tiene el español como lengua materna, pero ha estudiado toda su vida en inglés. Muestra, desde el inicio de nuestra conversación, alegría y sorpresa ante el reconocimiento en forma de beca. «La verdad es que no me lo esperaba, siento que todos mis esfuerzos durante el primer año han sido valorados. Sinceramente, no ha sido fácil ya que puse mucho esfuerzo y empeño en el primer año, académicamente y de manera extra-curricular (siendo delegado de clase, el proyecto del ocio nocturno y el mastermind talk group)», explica. Además puntualiza algo en lo que todos y todas coincidimos: «Y si le añades el COVID con las dificultades que ha conllevado con las clases online y el distanciamiento social, no fue un año fácil ni para mi ni para nadie.».

Pero, vayamos por partes. ¿Qué llevo a Vicente a elegir el campus de Barcelona de TBS? «Escogí TBS porque vi que era una universidad muy internacional y que valoraba mucho el aprendizaje práctico: proporciona la posibilidad de realizar convenios de prácticas desde el primer año. También es una universidad que da mucha importancia a los soft skills, algo que, sin duda, es muy importante en el siglo XXI.»

«Estudiar en TBS es una experiencia única porque creo que pocas universidades son tan internacionales como esta.»

Continúa: «Lo que más me gusta de TBS es que te ofrece mucha flexibilidad y te proporciona muchas oportunidades que otras universidades no; como las prácticas y los proyectos. Además, TBS te da la oportunidad de destacar sobre otros candidatos en el mundo laboral, ya que te abre las puertas para enriquecer muchísimo tu CV. Creo que lo que más aprecio de TBS es el contacto personal que tienes con los profesores, ya que las clases son de grupos reducidos. Esto hace que en las clases haya un ambiente cómodo y te permite tener un trato personalizado.»

«No puedo estar más contento de haber podido conocer a tanta gente de tantas nacionalidades y poder haber visto mi ciudad desde un nuevo punto de vista. «

Cuestión de práctica

Como parte del programa Bachelor, Vicente hizo sus prácticas de primero en la startup TeamEQ, que se dedica a hacer encuestas periódicas del clima laboral, proporcionando people analytics a team mates, team leaders y altos cargos de empresas. «Ahí tuve el cargo de Client Excellence & Junior Analyst donde puse en práctica mis conocimientos de UX/UI, Excel y comunicación. Fue súper beneficioso para mi conocer como funcionan las empresas por dentro y poder aportar ideas y conocimientos», comenta el estudiante.

Durá no pierde tampoco la oportunidad de reflexionar acerca del programa en general y del estilo de las clases en particular: «Me gustó desde el principio TBS, porque te invita a estudiar asignaturas especificas ya en el primer año, a diferencia de los típicos grados de ADE en España donde en los primeros años has de hacer asignaturas generales con poco valor añadido a lo que estás estudiando. También me gustó mucho que el 40% de la ponderación de las notas de las asignaturas proviene de evaluación continua, lo que significa que no te lo juegas todo en un examen y creo que por eso hice tan bien en el primer curso porque soy una persona práctica.»

¿Y el futuro?

El futuro de Vicente, como podemos imaginar, no se frena en nuestras fronteras. «En junio me inscribí para irme a la universidad ZHAW en Zürich (Suiza) y en febrero me iré para allá ¡Tengo muchas ganas! Respecto al tercer año, aún no sé en que campus lo haré. Estoy pensando en si hacerlo en Toulouse o Barcelona pero depende de la especialización que quiera hacer.»

Más allá de los años en TBS y de la experiencia internacional, Durá se muestra ilusionado por el futuro, aunque también lo describe como «muy incierto». Así nos lo cuenta: «La verdad es que no se qué estaré haciendo de aquí dos años. Creo que el COVID nos ha hecho comprender que muchísimas cosas pueden cambiar y a raíz de eso, soy más espontáneo. Mi plan, de momento, es seguir desarrollando mi empresa y puede ser que de aquí a un tiempo pueda depender económicamente de ella. Si no, no me importaría trabajar en una empresa pero aun no sé en que me gustaría especializarme. Tampoco cierro las puertas a estudiar más pero de momento quiero centrarme en el mundo laboral.» Será un futuro de éxito, de eso, estamos seguros.

¿Quieres seguir los pasos de Vicente? Consulta toda la información sobre el programa Bachelor in Management a continuación.

TBS BCN Vicente Dura

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›