¡Bienvenidos a la Navidad! Tiempo de celebraciones familiares, de fiestas con amigos, de regalos y de espectaculares campañas publicitarias que nos tocan especialmente el corazón. Los anuncios de Navidad son pequeños films que nos explican una historia, diseñados para evocar grandes emociones: para hacernos reír, llorar o esbozarnos una pequeña sonrisa. Porque la vida se compone de pequeñas historias y las emociones conectan y ayudan a vender. Disfruta de nuestra selección y… ¡Felices Fiestas!

Marca: John Lewis & Partners

Título: The Beginner / Agencia: adam&eveDDB

La publicidad navideña de John Lewis siempre acierta y este spot, en concreto, se queda grabado en la mente del consumidor. Un simpático y conmovedor anuncio que muestra la determinación de encontrar puntos en común a pesar de los incontables obstáculos que hay en el camino. La historia se desarrolla maravillosamente y finaliza con la llegada de un nuevo miembro al hogar, recordándonos una vez más la importancia de estar juntos en los momentos hermosos (aunque también sean difíciles).

Marca: J&B

Título: “She” / Agencia: El Ruso de Rocky

Es una de las sorpresas de la temporada publicitaria. Este spot, altamente viral, narra la transformación de un abuelo en un pequeño pueblo de España y la bonita historia entre él y su nieta. La marca ha sabido reflejar lo que sienten muchas personas del colectivo LGTBIQ+ en esta época del año y ha reafirmado su compromiso social con la diversidad e inclusión. Una manifestación clara de cómo el amor que nos une es tan grande que puede con cualquier prejuicio o barrera que nos pueda separar. 

Marca: Asda

Título: “Have your Elf a Merry Christmas” / Agencia: Havas

Asda marca el tono nostálgico de la temporada al unir una de sus tiendas con Buddy the Elf, interpretado por Will Ferrell. Es un anuncio técnicamente inteligente, pero también lleno de corazón y alegría. Por lo general, los spots con personajes famosos suelen tener un problema con la atribución de marca: a los consumidores les encanta el anuncio, pero no se dan cuenta de quién lo firma. No hay tal problema aquí: el anuncio de Asda tiene una gran fluidez y destaca por su mensaje.

Marca: Boots

Título: “Joy for all” / Agencia: The Pharm

Protagonizada por la actriz nominada al BAFTA, Lydia West, esta fantasía cuenta la divertida historia de una chica, que encuentra un par de gafas mágicas en un autobús que le permiten ver aquello que alegra a la gente: unas velas, un micrófono o la foto de tu mascota. Una idea muy potente: la alegría de la Navidad puede venir de las cosas más sencillas y nunca son las más caras.

Marca: McDonald’s  

Título: “The List” / Agencia: Leo Burnett

Un anuncio con un buen storytelling y una gran producción. De hecho, es un pequeño cuento de Navidad sobre el consumismo de estos días. Nos presenta a un niño que se deja llevar escribiendo su fantástica e interminable lista de regalos para Santa Claus. Su lista se hace más y más larga, y la historia se complica cuando llega el gran día y queda reducida, recordándole lo que verdaderamente importa.

Autor: Joan Margarit, analista en Marketing y Comunicación.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›