Tres amigos de la infancia, una inspiración que llegó en mitad de un viaje a Asia y un sueño hecho realidad en forma de una empresa que busca «parar el consumo inapropiado y excesivo de material que perjudica al medio ambiente, aportando soluciones al problema al que nos enfrentamos». Esas últimas palabras son del director del proyecto StopWaste, Oscar Correas, quien también es estudiante del programa Bachelor in Management de 3er año en TBS Education Barcelona, especializándose el último año en emprendimiento.

bcn-tbs-stopwaste-4

Oscar, de la mano de Álex Monells, como especialista en Marketing digital y encargado de la difusión y ventas del proyecto, y Joan Andreu, al cargo de compra de productos y contactar con proveedores, han dado vida a StopWaste, una compañía online que ya ha visto la luz y nació durante una aventura por Asia. «Estuvimos viajando por el continente asiático y nos dimos cuenta que existía un problema preocupante. Tuvimos la oportunidad de ver mares de plástico y como estaba afectando no solo a la vida marítima sino también a la población local. Fue un viaje que nos inspiró a empezar este proyecto«, explica Óscar.

bcn-team-stop-waste
Álex Monells (izq.), Oscar Correas (centro) y Joan Andreu (dcha.)

¿Cómo funciona StopWaste?

Huyendo del uso y abuso de plásticos en la compra habitual de los vecinos de Barcelona, StopWaste propone hacer una compra plastic-free de frutas, verduras, hortalizas y todo tipo de alimentación hasta productos de higiene, que llega en bicicleta en 24 horas a la casa del usuario, donde tras su consumo, también se recogerán los deshechos que irán directos a una planta de reciclaje. Correas reconoce que «está siendo una gran aventura para nosotros en la que estamos aprendiendo muchísimo, estamos muy contentos con el interés que muestran la gente que nos escribe diciendo que hace tiempo que estaban buscando una solución así. 

BCN TBS StopWaste 2

Incluso a estos meses complicados que hemos pasado por la pandemia, este equipo de jóvenes ha sabido extraerle el lado positivo. Si bien es cierto que no les ha afectado directamente y sin buscarlo, «hemos aportado una alternativa para que los consumidores eviten ir a supermercados, donde se pueden producir aglomeraciones y puede haber peligro de nuevos contagios», señala.

¿Cómo será el futuro de StopWaste ? El director del proyecto, y con el habitual espíritu emprendedor de los alumnos de TBS en Barcelona, imagina su expansión a otras ciudades, para así reducir el consumo de plásticos en más lugares del mundo.

BCN StopWaste TBS

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›