Este 8 de marzo, Día de la mujer trabajadora, reafirmamos el compromiso de TBS con la igualdad de género y nos comprometemos a seguir trabajando en la misma dirección cada día. Sabemos que la educación tiene un papel clave en la lucha por la igualdad y hace falta recordarlo todos los días del año, es por esto que hoy os traemos algunos datos sobre nuestra escuela.  

El rendimiento académico de nuestras estudiantes

Hace unos días celebrábamos el Equal Pay Day y recordábamos que aún estamos muy lejos de la igualdad salarial. Las mujeres están sobre-representadas en los sectores peor pagados y ocupan las posiciones más bajas dentro de las empresas. Podríamos llegar a pensar que estas diferencias tienen como causa el nivel educativo o los resultados en educación de unos y otros, pero nada más lejos de la realidad. Como centro educativo, podemos afirmar que, de media, las mujeres tienen mejor rendimiento académico en TBS y asisten más a clase que los hombres.

Como ya hemos dicho, pese a tener mejores resultados académicos, esto no se traduce en más representación en el mundo laboral, sino al contrario, tienen de media también sueldos más bajos.

Equal ID

Con el objetivo de revertir estas diferencias, TBS ofrece un programa voluntario para acabar con la brecha salarial en el mundo de la empresa. Además de actividades de formación para todos los estudiantes, también ofrece mentorías para las estudiantes. El programa de mentoring de Equal.ID pone en contacto alumnas de TBS de último año de carrera con una mujer manager, que con su experiencia las guía y las ayuda a enfrentarse a todo tipo de situaciones de discriminación.

Un staff poblado de mujeres

En cuanto a nuestro staff, hay que remarcar que la escuela de TBS en Barcelona está formada mayoritariamente por mujeres. De hecho, un 69,77% del staff son mujeres, mientras que un 30,23% son hombres.

Nuestras estudiantes

En cuanto a nuestros estudiantes, en TBS Barcelona nos encontramos cerca de la paridad en cuanto a número de estudiantes mujeres y hombres. Contamos con un 45,83% de alumnas y con un 54,17% de alumnos. En cuanto a los diferentes programas, nuestros Masters y Masters of Science son mayoritariamente femeninos.

Si te interesa formar parte de TBS, infórmate sobre nuestro Bachelor in Management, nuestro Master in Management, o alguno de nuestros programas MSc.

Mujeres TBS

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›