Numerosos profesionales, la mayoría TBS Alumni, se reúnen en el campus de Barcelona para compartir su trayectoria laboral y experiencia profesional

El marketing, las finanzas, el business development u otras funciones de la empresa son los ámbitos donde se hacen hueco los alumnos de TBS Education una vez finalizados sus estudios. Existen una gran multitud de cargos profesionales dentro de estas áreas que, a veces, pueden parecer confusos y generar expectativas erróneas a los estudiantes. Para dar respuesta a las posibles dudas que puedan surgir, anualmente el departamento Relación Empresas y Career Starter organiza el Jobs Day, una jornada en la que diferentes profesionales exponen sus funciones diarias en el trabajo y dan consejos sobre las habilidades requeridas para que los alumnos avancen en sus carreras profesionales.

Numerosos profesionales de los cuales, la gran mayoría, son TBS Alumni se dieron cita en el campus de Trafalgar de TBS en Barcelona.

Como Yarina Cherkashina, Brand Manager en Niche Brands de Antonio Puig:  «Es emocionante estar de vuelta en TBS Education, ¡aunque me siento vieja!». Con un sentimiento de nostalgia por su etapa universitaria, Cherkashina dio a conocer los detalles de su trabajo a los asistentes, quienes se mostraron muy interesados en todo momento. «Cuando amas tu trabajo y aquello que haces, es muy fácil compartirlo con otras personas», añadió la Brand Manager.

 

También recordó sus días por los pasillos de TBS en Barcelona Claire Segalen, Key Account Manager en Desigual. Esta vez, los recorrió para explicar sus tareas en la firma de ropa barcelonesa. «Mi trabajo consiste en vender las colecciones de la marca a grandes clientes una vez da comienzo la temporada, como El Corte Inglés o las Galerías Lafayette», contó Segalen. Para ella, no es fácil exponer los detalles de su trabajo en diez minutos y con un vocabulario adecuado. «Hay que escoger las palabras precisas para que los estudiantes comprendan lo que estás explicando», señaló la Key Account Manager.

Delphine Arnau, responsable de Relación Empresas y Career Starter, celebró el éxito de la jornada y la gran presencia de ex-alumnos de la escuela. «El hecho de que la gran mayoría de los ponentes hayan estudiado en TBS Education, transmite confianza a los estudiantes, quienes pueden sentirse perfectamente identificados», afirmó Arnau. Desde su departamento, trabajan para que todos los años vengan profesionales nuevos y con experiencias diversas, sobre todo para hablar de aquellos puestos de trabajo a los que los estudiantes no están muy familiarizados.

En ese sentido, los estudiantes agradecen tener la oportunidad de hablar cara a cara con los ponentes, una situación que no suele darse en las concurridas ferias de negocios. Así lo expuso Kenza Balafrej, estudiante de tercer año del Bachelor in Management:  «A veces [a los alumnos] nos da vergüenza ir a hablar con representantes de empresas, pero en el Jobs Day ellos mismos se presentan, conoces más cosas de su trabajo y sabes si estás interesado o no en ir a verlos».

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›