El pasado viernes se celebró la entrega de premios AMBA Excellence Awards 2021. TBS fue galardonada con el premio a Best Innovation Strategy por el proyecto Teaching through comedy: injecting humour into educational videos (Enseñando a través de la comedia: inyectar humor en los vídeos educativos).

Premio a la innovación

El premio da reconocimiento al compromiso de TBS con la innovación pedagógica y el esfuerzo de la escuela para reinventarse. También tiene el objetivo de impulsar y motivar proyectos creativos e innovadores similares a este. Según la organización, TBS ha destacado porque “en un momento de demanda mundial sin precedentes tanto de recursos de aprendizaje online de calidad como de alegría, la escuela ha sabido abordar ambos”.

Entre los otros finalistas, había representantes de la Adam Smith Business School (Universidad de Glasgow), de la Graduate School of Management (MIP Politecnico di Milano), del Imperial College Business School (Imperial College London) y de la School of Management (Harbin Institute of Technology).

El proyecto ganador de TBS

La iniciativa ganadora de TBS es obra del profesor David Stolin en colaboración con el cómico Sammy Obeid. Teaching through comedy es un proyecto que consiste en divulgar conceptos complejos relacionados con las finanzas a través de vídeos humorísticos. La escuela ya lleva una docena de vídeos publicados, todos ellos muy exitosos. Paralelamente a los vídeos, el proyecto también cuenta con la realización de investigaciones sobre el papel del humor en la educación empresarial y la divulgación en el mundo académico.

«La actual crisis sanitaria ha precipitado muchos cambios en el mundo de la educación. Nuestra escuela pretende ir más allá de la mera enseñanza para satisfacer las expectativas de alumnos y profesores. Esto es lo que propone el proyecto Inspiring Guest: una enseñanza que ofrezca un aprendizaje experimental innovador con el objetivo de estimular los intercambios de los estudiantes y el proceso de adquisición de conocimientos. TBS se enorgullece de haber recibido el premio a la Mejor Estrategia de Innovación, que hoy hace brillar a nivel internacional el trabajo realizado por nuestros equipos en materia de innovación pedagógica.»

Si estás interesado en asistir a programas que aplican este tipo de métodos educativos, infórmate sobre nuestro Bachelor in Management, nuestro Master in Management, o alguno de nuestros 5 programas MSc.

Best innovation AMBA awards tbs

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›