TBS International Business Week trae a Barcelona a estudiantes de Bachelor in Management de Toulouse y Casablanca

Los estudiantes de TBS Bachelor in Management de los campus de Toulouse y Casablanca se reunieron en Barcelona para poner en práctica la teoría aprendida y aprovechar al máximo la situación de intercambio cultural. Desde la visita a algunos de los sectores de negocios más importantes de la ciudad hasta las charlas de expertos líderes en sus campos, la metodología práctica y la gestión intercultural han sido los principales puntos de conversación.

Aprender haciendo

En el centro de la Semana de Negocios Internacional había un proyecto de equipo que juntaba a estudiantes de diferentes campus y nacionalidades para trabajar en brindar una solución a un problema presentado en un caso de negocios. Tuvieron que colaborar para llegar a una propuesta y luego defenderla frente a un profesor. «El valor agregado es que ahora pueden experimentar lo que han estado aprendiendo en clase. No son espectadores, sino actores«, dice la jefa de programas de TBS Sylvie Recoules.

Gestión intercultural

Uno de los objetivos principales del proyecto final era dotar a los estudiantes de soft skills colocándolos en situaciones en las que tenían que trabajar juntos con compañeros de otros países. “Es enriquecedor y crucial para los estudiantes. Tenían que ser ágiles, integrar a las personas y unirlas. Aprendieron mucho sobre cómo se hacen los negocios en Italia, Alemania, Estados Unidos, Marruecos, China … solo trabajando en equipos internacionales«, explica Sylvie Recoules.

La fusión de tecnología y negocio

El punto culminante de la Semana de Negocios Internacionales fue la charla del doctorado Didier Grimaldi sobre smart cities. «Las ciudades inteligentes son ciudades que utilizan la tecnología como un medio para brindar servicios de calidad con menos recursos físicos y financieros», explicó Didier Grimaldi. Agregó que «en términos de inclusión, gobierno, tráfico … Barcelona es un gran ejemplo de una ciudad inteligente. Sin embargo, en términos de economía o asociaciones público-privadas, todavía hay mucho margen de mejora».

Dada su nacionalidad, algunos de los estudiantes ya estaban ‘viviendo en el futuro’ en algunos aspectos de su vida gracias a la tecnología. Changui Shi, estudiante china de TBS, es un ejemplo: «en China, cuando vamos a un restaurante, podemos pedir comida y pagar desde nuestros teléfonos inteligentes, lo que les permite hacer el proceso más fácil y rápido».

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›