El Paseo de Gracia es una de las calles que vertebran el Eixample de Barcelona. Situado en pleno centro, alberga algunos de los edificios modernistas más emblemáticos de Barcelona, junto con una de las áreas comerciales y de negocios más relevantes de la ciudad. Por todos estos motivos, también es un lugar de referencia para la industria turística, y es dónde encontramos algunos de los hoteles y restaurantes de más alto nivel de Barcelona.

El pasado viernes, un grupo de alumnos del MSc Tourism and Hospitality Management pudieron visitar tres puntos clave para la hostelería barcelonesa: Suites Avenue Apartments, El Hotel Condes de Barcelona y el Hotel Monument; los tres situados en Paseo de Gracia, muy cerca de la Casa Milà. Los estudiantes disfrutaron de visitas de la mano de profesionales de la hostelería, quienes resolvieron todas sus dudas y compartieron sus reflexiones y perspectivas sobre el sector.

“Creo que estas visitas son muy necesarias para los estudiantes, una acción muy práctica para que vean in situ lo que estudian y el contenido de las clases que les damos”, explica la profesora del Master Deborah Carrer. Este año, a causa de la pandemia, ha costado más organizar visitas, por temas de seguridad y protocolos relacionados con el Covid. Pese a las dificultades, tres grandes hoteles han abierto sus puertas a nuestros estudiantes.

Suites Avenue Apartments

En Paseo de Gracia 83 se encuentra un edificio que llama la atención por su modernidad y sus formas sinuosas, casi como una versión contemporánea de la Pedrera de Gaudí, a unos pocos metros la una de la otra. Se trata del Suites Avenue Luxe, obra del arquitecto japonés Toyo Ito, que alberga 41 apartamentos turísticos de lujo.

Los alumnos gozaron de una visita por todo el edificio, por su gimnasio, terraza, piscinas, y algunas de sus habitaciones. También pudieron contemplar las obras de arte que se encuentran en el Suites Avenue. Ya de por sí de un gran valor arquitectónico, el edificio cuenta además con una Sala Museo dónde se exhiben obras de arte hindú y budista de los siglos XVI al XIX, que forman parte de la Colección Arqueológica Clos.

Hotel Condes de Barcelona

La segunda parada fue el Hotel Condes de Barcelona. Pese a que el hotel lleva cerrado más de un año a causa de la pandemia, abrió sus puertas para los estudiantes de TBS Barcelona.

El Hotel, de cuatro estrellas, está situado en un antiguo palacete rehabilitado, la Casa Daurella. Los alumnos pudieron visitar sus distintas habitaciones, fijándose en cada detalle y en los servicios ofrecidos a los clientes. También visitaron su espectacular terraza Alaire, que cuenta con unas vistas privilegiadas de toda la ciudad, con la Pedrera en un primer plano y, más a lo lejos, la Sagrada Familia y otros puntos destacados de Barcelona.

Hotel Monument

La última visita fue al Monument Hotel 5*GL, situado en uno de los edificios más destacados de Paseo de Gracia, la Casa Enric Batlló. Lo primero que llama la atención de su interior son los elementos modernistas combinados con espacios de diseño: el vestíbulo, las escaleras o las ventanas del patio de luces, que le confieren mucha personalidad y elegancia. El grupo fue guiado por las estancias del hotel, pudieron ver toda su oferta de habitaciones, así como la terraza Verbena y su piscina.

Además, el Monument destaca por su gastronomía, acumulando 4 estrellas Michelin entre sus dos restaurantes, el Lasarte (con tres estrellas Michelin) y el Oria (con una estrella Michelin); dirigidos por el reconocido chef Martín Berasategui. Los estudiantes pudieron visitar el restaurante y la Mesa del Chef, un comedor privado situado sobre la cocina que permite seguir toda la acción detrás de los platos.

Si tú también quieres formar parte de TBS Barcelona, infórmate sobre nuestro Bachelor en Management o alguno de nuestros programas MSc como, por ejemplo, el MSc Tourism and Hospitality Management.

vistas condes barcelona

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›