El concurso organizado por TBS que fusiona arte y empresa.

¿Tiene el arte un lugar en el mundo de los negocios? «¡Por supuesto!», Dice Killian Dervieux, estudiante de TBS y vicepresidente de la competición artística estudiantil Trophée des Arts.

Trophée des Arts es un concurso artístico creado en 2005 en el que alrededor de 900 estudiantes de escuelas de negocios francesas aportan obras que forman parte de una de las nueve categorías: escritura, baile, cortometraje, teatro de improvisación, teatro clásico, artes gráficas, conciertos, música clásica y estilo libre. «La organización se creó originalmente dentro del departamento artístico de TBS, pero en 2018 se convirtió en una entidad independiente debido a su crecimiento», señala Dervieux.

Un fin de semana largo en Cataluña.

Para la edición 2019 del concurso, que tuvo lugar del 28 al 31 de marzo, los participantes se reunieron en Barcelona, Tarragona y Salou para llevar a cabo y presentar sus obras. Killian Dervieux explica, «queremos mantener y reforzar el vínculo entre los campus de TBS en Barcelona y Toulouse».

Creatividad artística y negocio.

“En el mundo de los negocios, la mayoría de los eventos fuera de la escuela suelen estar relacionados con el deporte o la fiesta”, dice el vicepresidente de Trophée des Arts, “por lo que esta es una manera de iluminar la creatividad de estos jóvenes de 20 años y promover valores artísticos en el mundo de los negocios”.

¿Puede haber beneficios relacionados con el negocio derivados del arte? Killian lo cree así: “La presencia de todas las formas de arte en las empresas es esencial para la cohesión del equipo, para la apertura al mundo, la tolerancia, la apertura mental, el respeto, los valores que defendemos. Por eso la creatividad artística y el negocio se unen”.

Un reto de todo un país.

Según el estudiante de TBS, organizar una competencia que abarque toda Francia es muy difícil: “Hay muchos desafíos. Logística, proveedores de servicios, barreras lingüísticas (al organizar el viaje a Barcelona) …” Pero para el equipo organizador merece la pena: “Para los miembros del Trophée des Arts, organizar este evento es una gran oportunidad en términos de gestión de proyectos, logística o asociaciones”.

 

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›