Conócete a ti mismo. Uno de los conceptos más confusos pero vitales de identificar para tener éxito.

A los estudiantes de tercer año de Bachelor in Management y pertenecientes al track de Emprendimiento de TBS en Barcelona se les asignó un proyecto, lo que les exigía que salieran de su zona de confort. Además de contar el privilegio de conocer al joven emprendedor y ex alumno de TBS Leon Merse, se les pidió a los estudiantes que crearan contenido para su canal de YouTube.

El vídeo presentado aborda la importancia de conocerse a sí mismo para tener éxito en la vida. Este tema desconcertante fue explicado de una manera original y de lo más entretenida: Fred Harrison, graduado de Harvard, no consigue el puesto de trabajo deseado a pesar de sus impresionantes logros académicos. La razón de su rechazo radica en sus respuestas al juego del cubo, un antiguo método japonés para definir tu verdadero yo. Aunque las preguntas parezcan absurdas, las respuestas del jugador revelan mucho sobre su personalidad y forma de pensar.

Después de haber trabajado intensamente en la producción durante la semana pasada, los estudiantes enfrentaron desafíos como dividir roles, organizar la logística, proponer la idea, adquirir equipo de filmación, editar, desarrollar una estrategia de promoción y administrar la presión del tiempo. El propósito de la actividad es que los alumnos se conozcan y conozcan su ética laboral, teniendo en cuenta la multiculturalidad de la clase. Además, el hecho de trabajar fuera de su zona de confort bajo presión revela mucho sobre el carácter y la mentalidad de uno, que son esenciales a la hora de formar grupos para los próximos trabajos grupales. Sin embargo, este proyecto no solo beneficiará a los estudiantes de TBS en Barcelona, sino que también se espera que tenga un gran impacto en la audiencia internacional que visita el canal de Leon Merse.

El video es interactivo y alienta a la audiencia a pensar en lo que hubieran respondido si asistieran a la entrevista, la mayoría se hubiera anticipado a las preguntas típicas que se hacen y hubiera venido preparada. Sin embargo, después de ver el vídeo, se espera que el espectador haga una pausa por un momento y dedique un tiempo a reflexionar sobre sus cualidades y quiénes son realmente como seres humanos.

Para dar un paso hacia vivir su mejor vida, es esencial reconocer plenamente los rasgos de su personalidad y convertirlos en su fuerza motriz. El juego de cubos no es la única forma de descubrir «quién eres realmente»; Hay muchas otras técnicas diseñadas para ayudar en el proceso de descubrimiento del carácter. En lugar de tratar de complacer a todos o tratar de encajar, uno debe abrazar su singularidad.

¡Descúbrelo ahora!

BCN A story about self discovery ENG

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›