Hasta 60 estudiantes de TBS en Barcelona, L’Epitech y L’Idem Barcelona han formado parte de la primera edición del Barnackhaton, organizado por la French Tech Barcelona.

Desde TBS en Barcelona llegaron alumnos que están cursando la especialización de Emprendimiento Digital & Social del tercer año del programa Bachelor in Management.

Con el impulso de la asociación French Tech Barcelona, tres escuelas de la Ciudad Condal se reunieron el fin de semana del 19 al 21 de noviembre para celebrar la primera edición del #Barnackathon, un evento pensado para que los alumnos en distintos grupos ofrecieran soluciones específicas a retos sobre movilidad, salud, economía circular y educación.

A través del expertise de cada una de las escuelas, se configuraron equipos en los que los distintos áreas de interés podían aportar su pequeño grano de arena e inspiración a las propuestas. Desde el management y emprendimiento de TBS hasta las nociones de informática de Epitech, pasando por los conocimientos en artes creativas de L’Ídem Barcelona, los grupos desarrollaron ideas susceptibles de convertirse en grandes iniciativas del mundo real.

Talento y creatividad al servicio de la innovación

La tarde del viernes tuvo lugar la inauguración oficial del evento, donde tomó la palabra el profesor de TBS en Barcelona, Yancy Vaillant, quien liderando el evento desde el primer momento dio el pistoletazo de salida a varias actividades y juegos que sirvieron para romper el hielo. Ya con los equipos conformados, el sábado se pasó a la acción con un taller del mismo Vaillant sobre claves para una exitosa sesión brainstorming. Durante la tarde, los estudiantes recibieron sesiones de tutoría para concluir con otra charla de la mano de Florian Lanvin, miembro de la French Tech Barcelona y experto en financiación no dilutiva, sobre planes de negocio y un workshop de Yancy Vaillant sobre prototipaje.

El domingo tuvo también un horario repleto con un taller impartido por Yancy Vaillant sobre pitches y con la visita de los compañeros de la Incubadora de TBS en Toulouse, TBSeeds, quienes hicieron el ejercicio de presentar delante de sus compañeros de Barcelona. Para concluir la jornada, tuvieron lugar los pitches finales de presentación de proyectos de los estudiantes. El equipo ganador de la primera edición del #Barnackathon resultó el proyecto Safe Space, sobre blockchain en el área de la e- salud, y sus integrantes recibieron entradas para la aclamada competición global de start-ups 4YFN, que tendrá lugar durante el Mobile World Congress.

Entre los integrantes del grupo ganador están 3 estudiantes de TBS : Alexis Pujo, Matteo Saracino y Ulrick Bruun Homstvedt, todos parte del programa Bachelor in Management.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›