Experta en control y gestión del rendimiento en organizaciones cambiantes, Anne Rivière ha sido profesora en TBS desde hace 15 años y ahora alcanza el puesto de directora de los programas Grande École (Master in Management) y MSc para establecer una dupla femenina en la jerarquía de TBS Education con la directora general Stéphanie Lavigne.

Entre los criterios que han marcado la selección de Rivière destaca su reconocida formación académica: egresada de HEC, también cuenta con el DESCF, un doctorado en ciencias de la gestión y Habilitation to Direct Research (HDR), el diploma más reconocido de la educación superior francesa.

Anne Rivière (izquierda) y Stéphanie Lavigne (derecha)

Su conocimiento en profundidad de TBS Education, así como del PGE (Master in Management) y los programas MSc también han supuesto un punto diferencial en su elección. Anne Rivière se incorporó a TBS en 2005 como profesora permanente, tras haber defendido su doctorado. 

• Responsable del departamento de “Control de Gestión, Contabilidad, Auditoría” (de 2011 a 2016);

• Responsable de la opción profesional A2EC (auditoría externa y experiencia contable – de 2013 a 2020);

• Responsable del laboratorio de investigación “Contabilidad, Control de Gestión y Gestión del Rendimiento” (desde 2019).

Anne Rivière también está muy comprometida con el curso DSCG, uno de los 100 dobles títulos que se ofrecen en la escuela. Su investigación se centra en el papel de los sistemas de control de gestión e indicadores de medición en los procesos de cambio organizacional e institucional, en las empresas y en el sector público. e igual modo también está interesada en temas de impacto social e igualdad de oportunidades.

Las experiencias profesionales previas de Anne Rivière como directora de auditoría de grandes grupos internacionales y como directora de control de gestión, así como su red, también le otorgan un sólido conocimiento de empresas y gestión, que se utilizará en el contexto de los programas de TBS Education.

En palabras de Anne Rivière

“Es con gran orgullo que me uno a la gerencia del Grande École y MSc. Mi objetivo es elevar estos programas al más alto nivel de excelencia, promoviendo experiencias internacionales, maximizando la empleabilidad de nuestros estudiantes y capacitándolos para las profesiones del futuro”, indica Anne a la vez que incide en que ”nuestros estudiantes serán gerentes mañana en un mundo complejo e incierto. Debemos capacitarlos para que se conviertan en tomadores de decisiones capaces de implementar proyectos innovadores, exigentes, con un verdadero sentido de humanidad e inteligencia colectiva.” Entre sus objetivos iniciales en su nuevo puesto, Anne destaca que tiene “muchas ganas de regar toda nuestra oferta educativa con compromisos fuertes y concretos en materia de responsabilidad social y, más en particular, la promoción de la diversidad. Esto es lo que hace y hará que la fuerza de una escuela de negocios esté arraigada en su tiempo.”

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›