Barcelona se posiciona como una de las 115 ciudades más tecnológicas del mundo, según el informe Tech Cities: the global intersection of talent and real estate, publicado por parte de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Esto se debe al efecto de atracción que la ciudad condal causa a los inversores y trabajadores en la zona geográfica delimitada como EMEA (correspondiente a Europe, Middle East and Africa), algo que convierte a Barcelona en un hub global en tecnología, pues supone unas condiciones climáticas, de transporte, de vida y bienestar muy positivas para trabajar. Asimismo, los costes de vida se encuentran por debajo de la media europea.

El informe en cuestión sintetiza los resultados en base a distintos aspectos como pueden ser el talento tecnológico, la calidad del último, así como la competitividad; el entorno corporativo, el crecimiento y los costes también son parámetros tomados en consideración. Con todo, esto se aplica a una distribución de tres zonas geográficas: APAC (Asia-Pacífico), Américas (todo el continente americano) y EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), siendo Barcelona una de las doce ciudades europeas valoradas como las mejores.

Un ejemplo de zona que reúne todas estas características en nuestra ciudad es el distrito 22@, donde se localizan empresas y mercados tecnológicos de calibre internacional como pueden ser Acciona Inmobiliaria, Idra, Amazon, Mediapro o IBM. Por tanto, TBS Education-Barcelona, gracias a la inauguración del nuevo campus, se asegura de proporcionar un ambiente idóneo para desarrollar iniciativas empresariales y tecnológicas. Sin ir más lejos, TBSeeds es una propuesta innovadora y educativa que lanza futuros proyectos emprendedores por parte de algunos alumnos.

Si quieres conocer alguno de nuestros programas, haz click aquí:

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›