¿Tienes una idea de negocio? Conviértete en un emprendedor gracias al Business Starter, un servicio complementario de ayuda al desarrollo de proyectos empresariales para todos los estudiantes de TBS Business School.

El Business Starter es un servicio de acompañamiento al emprendimiento que ofrece un conjunto de herramientas de apoyo individuales y colectivos para crear y lanzar proyectos de negocio. Se trata de una oferta 360º para apoyar el desarrollo del espíritu empresarial.

Los objetivos del Business Starter son: 

  • estimular el emprendimiento y detectar proyectos empresariales a través de talleres y seminarios realizados por docentes especializados en este campo; 
  • y acompañar a los diferentes líderes de proyecto gracias a su incubadora y su equipo de expertos, independientemente de la etapa del proyecto propuesto por el alumno.

En TBS en Barcelona podréis contar con el asesoramiento de profesores referentes en Innovación, Estrategia Empresarial y Emprendimiento, así como del personal del Business Starter y la responsable de la red de antiguos alumnos.

Las facetas del Business Starter

TBStart: si tienes una idea, TBS Business School te ofrece 5 horas de coaching individual para que la desarrolles. Es una herramienta flexible y reactiva para todo estudiante que quiera empezar a perfilar una idea de negocio, a la que se puede acceder sin necesidad de pre-evaluación. Este servicio puede solicitarse en cualquier momento del año.

TBSeeds

TBSeeds: la incubadora es un dispositivo pedagógico que acoge a estudiantes de TBS Business School para ayudarles a desarrollar y finalizar proyectos de creación de negocios gracias a un acompañamiento individualizado y a seminarios de formación. Si tu idea de negocio ha sido seleccionada por el tribunal evaluador del Business Starter, se te ofrecerán 50 horas de talleres colectivos (sobre temas jurídicos, fiscales, branding, web, pitch…), un espacio físico en un centro de coworking local en Barcelona y 30 horas de coaching personalizado. Se convocan plazas para TBSeeds dos veces al año, en enero y en junio.

Prácticas: bajo la previa aprobación de una comisión de evaluación, puedes convalidar tus prácticas obligatorias de tu plan de estudios y dedicarlas a la creación de tu negocio con la ayuda de un tutor emprendedor. Para recibir la aprobación de la comisión, has de entregar un dossier; los proyectos pre-seleccionados se presentan de forma oral delante de la comisión. Tendrás a tu disposición sesiones de coaching individual a lo largo del periodo de prácticas (una sesión mensual aproximadamente). Las prácticas serán evaluadas de la misma forma que las prácticas en empresa.