El proyecto de TBS en Barcelona Virtual Fly-In 360º Experience ganó ayer el premio ‘Coup de coeur du public’ (favorito del público) en los Innovation Awards de TBS. La iniciativa competía contra otros 14 proyectos innovadores de la escuela en el marco del TBS Innovation Day.

Concurso de pitch

Los proyectos se valoraron a través de un concurso de pitchs. Los equipos nominados tuvieron que presentar sus propuestas en tan solo 180 segundos, cosa que convirtió el concurso en todo un reto de innovación también. Los concursantes aspiraban a cuatro categorías: Best Digital Shift, Best upgrade, Best fresh design, y Coup de Coeur.

Los ganadores

  • Digital Shift: LOOPS, tackling world complexity
  • Best Upgrade: Vis ma vie de correcteur
  • Best Fresh Design: French Kiss
  • Coup de coeur du public: Virtual Fly-In 360 Experience
  • Coup de coeur des innovateurs: Jeu de Société

Virtual Fly-In 360º Experience

La presentación que gustó más a los espectadores fue Virtual Fly-In 360º Experience. Margarita Servera, jefa de Marketing y Desarrollo, Sofia Nieto, Project Manager, y Beatriz Marco, Coordinadora de Comunicación; fueron las encargadas de presentar el proyecto en 180 segundos.

Margarita Servera,
Jefa de Marketing y Desarrollo
Beatriz Marco, Coordinadora de Comunicación
Sofia Nieto,
Project Manager

El proyecto consiste en una aplicación que permite descubrir los campus de TBS Education a distancia, explorar las ciudades donde se encuentran e y pueden interactuar con estudiantes y staff. Además, se envió un special kit a distintos counselors con unas gafas de realidad virtual para disfrutar de la experienca y se organizó una sesión interactiva con el profesor de TBS Yancy Vaillant sobre emprendimiento y educación superior.

BCNit: ocio nocturno en Barcelona pos-COVID-19

Virtual Fly-In 360º Experience no era la única propuesta de TBS en Barcelona nominada en los Innovation Awards, también participó en el concurso el proyecto BCNit, ocio nocturno en Barcelona pos-COVID-19, presentado por Fabien Pecot en la categoría Best Fresh Design.

BCNit es un informe elaborado por un grupo de estudiantes de Bachelor y de Master de TBS en Barcelona bajo la coordinación de Pecot. El informe propone soluciones para renovar el ocio nocturno en la ciudad de Barcelona y reactivarlo después de la pandemia.

Profesor Fabien Pecot, coordinador del informe BCNit

Innovation Day, el festival de la innovación

TBS Innovation Day es la jornada de la Innovación en la escuela. Durante todo un día se organizan conferencias y actividades con el objetivo de promover la creatividad de toda la Comunidad de TBS Education.

Esta edición se pudo seguir 100% online debido a las restricciones sanitarias, cosa que también permitió que hubiera más interacción entre los campus de Toulouse, Barcelona, Paris y Casablanca. Por ejemplo, se organizó una conferencia por cada Campus de TBS. El encargado de la Barcelona talk fue Adriaan Landman, co-fundador de la startup “Allread MLT”, quien habló sobre innovación y start-ups.

Si te interesa, infórmate sobre nuestro Bachelor in Management, nuestro Master in Management, o alguno de nuestros programas MSc.

virtual fly innovation project foto

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›