Los avances en la vacunación han permitido que muchos eventos imposibles de celebrar hasta ahora hayan ido recuperando la normalidad pre-Covid-19. Por ejemplo, se han empezado a organizar y a celebrar ferias y congresos. Es el caso de ISE, la feria del sector audiovisual más grande del mundo, que tuvo lugar la semana pasada. Otro ejemplo es el Mobile World Congress, que volverá a Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio.

¿Cómo será el MWC21?

La última semana de junio se volverá a celebrar uno de los eventos anuales de más relevancia en la economía de la ciudad. En un año marcado por la pandemia en el que estar conectados ha sido clave para seguir adelante, el MWC se centrará en el tema de la “conectividad”. La feria tratará temas como blockchain, robocalling and fraud, climate, o mobile gender gap.

Esta edición se ha organizado en formato híbrido, es decir, algunas de las actividades serán presenciales, mientras otras se celebrarán online. Pese al formato híbrido, el MWC21 será de grandes dimensiones, se estima que el congreso atraerá entre 30.000 y 50.000 visitantes en solo una semana. El evento contará con unos 300 exhibidores y alrededor de 600 speakers. La mayoría de los speeches – más o menos un 70%- se prevé que serán presenciales. Además de atraer asistentes de todo el mundo, el MWC21 ofrecerá tickets descuento especiales – por tan solo 21 euros – para los asistentes locales de sectores próximos a la tecnología móvil como, por ejemplo, consultoría, educación o finanzas. La organización ha anunciado que hará una donación de 300.000 euros para impulsar la recuperación de la Covid-19.

En cuanto a las medidas de sanitarias, los visitantes deberán superar un test de antígenos para entrar al congreso, se aumentará la ventilación y las mascarillas serán obligatorias.

ISE: prueba superada

La semana pasada, entre el 1 y el 2 de junio, tuvo lugar en la capital catalana la feria ISE, otro de los grandes eventos del año. Integrated Systems Europe es la feria profesional del sector audiovisual más importante del mundo. Este evento ha sido el primero en volver a arrancar con los actos presenciales y ha mostrado al camino a los congresos que vendrán. La Fira de Barcelona acogió unos 80 expositores y más de 5.500 visitantes. Pese a las grandes dimensiones de la feria, fue mucho más pequeña de lo que se espera que sea la edición del febrero 2022 debido a las restricciones sanitarias.

Si también quieres formar parte de TBS en Barcelona, infórmate sobre nuestro Bachelor in Management, nuestro Master in Management, o alguno de nuestros programas MSc.

plaça espanya barcelona

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›