El nuevo número de la revista Esencial ya está disponible, una revista con toda la actualidad del campus de TBS en Barcelona en español y en inglés. Esencial #45 contiene reportajes, recomendaciones de libros y artículos sobre los eventos que han tenido lugar en el campus estos últimos meses.

Abre el número como siempre el Editorial, esta vez de Patricia Bournet, la directora del programa Bachelor in Management. Bournet destaca el esfuerzo que están haciendo tanto los estudiantes como el campus para adaptarse a los retos de la pandemia. También anuncia que se ha lanzado una consulta a los estudiantes con el objetivo de preguntarles “qué servicios creen que hay que desarrollar o cómo reforzar los vínculos sociales más allá de los cursos, para que puedan diseñar su futura formación”. Insiste en que la pandemia no impide a TBS avanzar hacia el futuro y tirar adelante con los nuevos proyectos de la escuela, por ejemplo, “el lanzamiento de un nuevo track de en septiembre de 2021 en el campus de Barcelona denominada Doing Sustainable Business, la creación de un módulo de metodología para la investigación de primer año, la creación de un foro de reclutamiento multi-campus y el desarrollo de servicios en el área de transición social y societaria”.

En este número también encontraréis un reportaje sobre las novedades educativas de TBS Barcelona, que sigue apostando por el formato híbrido de clases mientras dura la pandemia. La escuela no solo se ha adaptado a las clases online, también se está adaptando al mercado laboral post-COVID, un mercado que exige profesionales formados en Big Data. Por este motivo, desde septiembre, el Master in Management ha incorporado un curso de internacionalización en este ámbito de 180 horas lectivas. Este curso se añade como alternativa a las otras dos opciones ya existentes.

Esencial #45 también recoge los highlights de estos últimos meses. Por ejemplo, la iniciativa Waste Free Project, el servicio a la comunidad de un grupo de estudiantes que consiste en limpiar la playa de la Barceloneta. Otra columna nos habla sobre el rodaje de unas entrevistas a los profesores permanentes de la escuela, en las cuáles explican sus trabajos e investigaciones, que estarán disponibles en Youtube. Además, se anuncian los ganadores de los premios del Prize Day y se invita a los estudiantes a participar en el proyecto Student Engagement Recognition. En la misma página, tenemos la oportunidad de conocer a Sandra Moreno, miembro de recepción.

El segundo reportaje de Esencial describe la Recruitment Fair, celebrada en formato online y de forma conjunta con los otros campus de TBS. El evento presentó más de 170 ofertas de prácticas disponibles de 30 empresas adscritas. La Recruitment Fair ofrece a los alumnos la oportunidad de tomar un primer contacto con el mundo laboral, y a las empresas la posibilidad de detectar talento entre los estudiantes.

En el apartado del profesorado, Fabien Pecot, profesor de Marketing, relata la puesta en marcha de un proyecto junto a 19 alumnos para buscar soluciones a los problemas del ocio nocturno en Barcelona. Los estudiantes se encontraron con los principales responsables de la noche en la ciudad, organizaron cuatro focus groups con jóvenes y estudiaron el contexto previo a la pandemia. Gracias a la biblioteca y al Help Desk de TBS, tuvieron acceso a un gran volumen de información. Finalmente, propusieron una serie de soluciones. “Esperamos que algunos locales se apoderen de una o dos ideas, ¡para que podamos salir a festejar la publicación del informe!”, declara Pecot.

El número también recoge una serie de recomendaciones de libros y podcasts sobre economía, turismo, finanzas y marketing.

Si te ha gustado Esencial #45, infórmate sobre nuestro Bachelor in Management, nuestro Master in Management, o alguno de nuestros 5 programas MSc.

esencial 45 tbs

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›