Ayer tuvo lugar la entrega de las diplomaturas de Master in Management y MSc de TBS en Barcelona. El evento tuvo lugar virtualmente y reunió dos promociones de estudiantes: las clases del 2019 y del 2020, ya que el año pasado no pudieron celebrar su graduación.

Helena Canadell se encargó de presentar la ceremonia, que contaba con traducción simultánea al inglés y al francés. Además de permitir el seguimiento en diferentes idiomas, la virtualidad también aportó innovación al evento. Por ejemplo, consiguió que los estudiantes participaran activamente en la graduación pese a encontrarse muy lejos. Al inicio, Canadell mostró a los alumnos un código QR de acceso a una aplicación para acceder a las actividades participativas y les animó a poner su nombre y una foto de perfil.

Después intervino Olivier Benielli, director del campus de TBS en Barcelona, para dar un discurso. Benielli felicitó a los estudiantes y reflexionó las dificultades y las oportunidades de este último curso. “Hemos visto que las tecnologías tienen la capacidad de ayudarnos, pero también nos hemos dado cuenta de que la presencia física y la socialización son esenciales. Debemos repensar nuestra pedagogía para sacar provecho a las tecnologías, sacándole más jugo a la presencialidad”, comentó el director.

Helena Canadell preguntó a los estudiantes desde qué ciudad estaban siguiendo a la ceremonia. Estos, a través de la App, fueron contestando. En la pantalla empezaron a aparecer nombres de ciudades, creando un mosaico que mostraba la multiculturalidad de TBS. En medio, el nombre de Barcelona destacaba por encima de los demás, ya que muchos de los estudiantes se encontraban en la capital catalana. Para que cada alumno tuviera su momento de protagonismo en la graduación, pudieron ver un video con las fotos de los estudiantes de cada clase.

Después del primer video de los diplomados del Master in Management, Nathalie Quiriny, coordinadora pedagógica del Master, entró en escena para anunciar los ganadores de los premios de Excelencia, Responsabilidad, Agilidad, Apertura y Audacia. Quiriny atorgó el premio Agility a Nadia Mdivani del MSc International Financial Management & Control de la promoción 2019.

 Después del segundo vídeo de los estudiantes del Master in Management, anunciaron el premio a la Excelencia al estudiante con mejores notas de la promoción 2019: Stephan Kohn. Kohn se conectó al evento a distancia y pudo dar su discurso de Valedictorian.

A continuación del tercer vídeo con las últimas fotos de los graduados en MSc, se llevó a cabo otra dinámica. Se pidió a los estudiantes que definieran en una frase su paso por TBS en Barcelona. Las frases de los estudiantes fueron apareciendo en la pantalla: International, Fantástico, Toujours le soleil!, Unique, Razzmatazz, New home… Seguidamente, los alumnos pudieron ver un montaje de fotos de momentos en TBS.

Antes de empezar con la promoción del 2020, se conectó telemáticamente Stephanie Lavigne, Directora General de TBS. Lavigne felicitó a los estudiantes con un discurso que dio paso a la entrega de diplomas de los alumnos de Master 2020. Entre los dos clips con las fotos de los alumnos de Master in Management, se concedió el premio Responsibility a Abdelhakim Boukabous, quien había mandado previamente un video de agradecimiento. Seguidamente, se otorgó el premio a la Excelencia de la promoción 2020 a Annika Weigel, quien también dio su discurso de Valedictorian.

La red Alumni: un nuevo capítulo

Finalmente, Canadell dio paso al último video de la jornada, el de los diplomados en MSc de la promoción 2020. Después, se dirigió a los recién graduados para hablarles de Chapter Alumni y las oportunidades de seguir vinculados a la escuela pese haber acabado los estudios. Para examinar el conocimiento de los asistentes sobre Alumni, les preguntó cuántos graduados creían que tiene la red Alumni y qué esperaban de ello. Para explicar el funcionamiento de Chapter Alumni, intervino Inés El jamali, responsable de la red Barcelona Alumni. El evento acabó con una intervención de Olivier Benielli de despedida.

Si tú también quieres formar parte de TBS, infórmate sobre nuestro Bachelor in Management, nuestro Master in Management, o alguno de nuestros programas MSc.

graduacion clases 2019 2020

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›